Actividades

Para fortuna;  la FORMA ò METODO  que vas a APRENDER para  APRENDER MÚSICA està basada en un MODERNO CONCEPTO PEDAGÓGICO y que es el del:


P R O Y E C T O  de  C O N O C I M I E N T O.
 
El cual es la ACTIVIDAD CONCEPTUAL y PSICOMOTRIZ (Práctica); a través de la cual el ESTUDIANTE construye su PROPIO CONOCIMIENTO durante el ciclo escolar y consiste básicamente en  la PLANEACIÓN de ACCIONES de TIEMPOS y OBJETIVOS realizadas por ÉL MISMO, las cuales son PRESENTADAS (no entregadas) como una OBRA CREATIVA, en un FORMATO específicado por el Profesor.

A continuación te presento las ACTIVIDADES MUSICALES que puedes realizar para que ESCOJAS una de ellas y puedas ACREDITAR con una BUENA calificación la asignatura EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA IV y V



1) 





                              
  VOCALISTAS, CANTANTES









Para los alumnos que ya manejan un repertorio de canciones usando:
1.1) PISTAS 
1.2) Acompañamiento de Guitarra o Piano.
Realizan presentaciones en el auditorio durante el ciclo escolar
Repertorio: Clásico, Tradicional, Popular o Moderno.
*****************************************************************************************************
2) 


INSTRUMENTISTAS
Para los alumnos queYA MANEJAN reperorio de Guitarra o Piano  o cualquier otro instrumento, que tienen o no profesor particular.
Realizan presentaciones en el auditorio durante el ciclo escolar
Repertorio: Clásico, Tradicional, Popular o Moderno.

**********************************************************************************
3) 


Para alumnos que NUNCA, NUNCA JAMÁS han ejecutado la guitarra.
Repertorio: Clásico, Tradicional,
Requisitos:
1.1) GUITARRA PROPIA LIMPIA y PULIDA: (limpias con agua y jabón y después la pules con crema o cera para muebles).
1.2) AFINADOR (porque no sabes afinar es INDISPENSABLE obtener uno (se compra en cualquier casa de venta de instrumentos musicales).
**********************************************************************************
4) 

Para los alumnos con cierta experiencia en la ejecución de la guitarra.
Repertorio: Clásico Mexicano y Latinoamericano.
Requisitos:
2.1) GUITARRA PROPIA LIMPIA y PULIDA: (limpias con agua y jabón y después la pules con crema o cera para muebles).
2.2) AFINADOR
**********************************************************************************
5)

VOCES, GUITARRAS, BAJO Y PERCUSIONES



Es el grupo representativo de la prepa 1, el cual hace presentaciones durante el ciclo escolar y presenta un repertorio de boleros modernizados.


GUITARRA REQUINTO

Para los alumnos con cierta experiencia en la ejecución de la guitarra.
Repertorio:
Ensamble Latino AKETZALLI (Arreglos rítmicos de boleros)
 Requisitos:
3.1) GUITARRA PROPIA LIMPIA y PULIDA: (limpias con agua y jabón y después la pules con crema o cera para muebles).
3.2) AFINADOR
GUITARRA ACOMPAÑAMIENTO
Para los alumnos con cierta experiencia en la ejecución de la guitarra.
Repertorio: 
Ensamble Latino AKETZALLI (Arreglos rítmicos de boleros)
  Requisitos:
4.1) GUITARRA PROPIA LIMPIA y PULIDA: (limpias con agua y jabón y después la pules con crema o cera para muebles).
4.2) AFINADOR

PERCUSIÓN LATINA
Para los alumnos con o sin experiencia en la ejecución de percusión o batería.
Repertorio:
Ensamble Latino AKETZALLI (Arreglos rítmicos de boleros)
Requisitos:
Tiempo y Disposición

 BAJO Eléctrico LATINO
Para los alumnos con experiencia en la ejecución del bajo eléctrico.
Repertorio: 
Ensamble Latino AKETZALLI (Arreglos rítmicos de boleros)
Requisitos:
6.4) Tener el instrumento


******************************************************************************************************
 6)


Para los alumnos que componen música instrumental o cancionesen guitarra, piano o con sistemas digitales de computo.
Las música será grabada en un CD y habrá una presentación del mismo al final del año.


*****************************************************************************************************
7) 

PROYECTOS MULTIMEDIA
Para los alumnos que gustan de elaborar proyectos

7.1) MÚSICA DIGITAL
Composición original con programas de cómputo de cualquier género.

7.2) BIBLIOTECA VIRTUAL
Capturar digitalmente capítulos de libros con temáticas relacionadas con la música.
un capítulo por cada trimestre, asignado por el profesor

7.3) DVDTECA
Adquirir un DVD original de música no comercial, escucharlo y verlo durante el trimestre , realizar e imprimir en color una investigación acerca del disco, el artísta, la producción y realizar la traducción si es cantada en otro idioma.

7.4) PRESENTACIÓN WEB
Realizar una animación con el programa FLASH de temáticas relacionadas con la música,
Historia, Géneros musicales; Orquestas, grupos, solistas.
*****************************************************************************************************
8)
Publicaciones PUMAX
Para los alumnos que gustan de elaborar proyectos 
Diseñar, Editar y Producir artículos para la REVISTA del Proyecto PUMAX, con temáticas relacionadas a las actividades y alumnos destacados del área de música de nuestro plantel, así como de temáticas del arte en general, temáticas delas necesidades artísticas de los adolescentes, investigación musicale etc, etc